La modalidad larga de esta prueba ciclista comenzará en el Puerto de Tazacorte, subiendo durante 25 kilómetros y atravesando los municipios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso para coronar el primer puerto y llegar al refugio del Pilar con unos 1.450 metros de altura. Desde allí, los ciclistas se enfrentarán a la emocionante bajada por San Isidro en el municipio de Breña Alta, hasta llegar al comienzo de la Calle Real en Santa Cruz de La Palma, donde tendrán que afrontar 1 kilómetro de pavé por esta antigua y emblemática calle.
Pero eso no es todo, ya que la verdadera prueba para los ciclistas más valientes será cuando tengan que coronar el Roque de los Muchachos, considerado uno de los cinco puerto de montaña más duros de España. Además esta espectacular montaña posee uno de los cielos más limpio del mundo, prueba de ello es el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos, el cual cuenta con los mejores telescopios que existen. Los ciclistas disfrutaran de una cambio radical en el paisaje a medida que avanzan por esta montaña.
Esta etapa tiene un total de 94 kilómetros y 4.114 metros de desnivel positivo acumulado, lo que la convierte en la prueba ciclista más dura del panorama teniendo en cuanta los metros ascendidos por su longitud.
Si eres un apasionado del ciclismo y quieres poner a prueba tus límites, ¡no te pierdas la oportunidad de participar en esta emocionante prueba ciclista en La Palma!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad